Ana Granja sobre los budas: “Con tal de no instalar un belén, el PSOE ha hecho el ridículo”

Ana Granja sobre los budas: “Con tal de no instalar un belén, el PSOE ha hecho el ridículo”
Ana Granja en el jardín efímero en el que había budas

El Partido Popular aplaude la “rectificación” del gobierno local a la hora de retirar las figuras budistas que se habían instalado en el jardín de Ravella, pero reclama más “referencias cristianas” en la decoración navideña.
 

“Con tal de no instalar un belén o cualquier elemento que haga referencia al nacimiento de Jesucristo, que al final es el acontecimiento en el que se basa la celebración de la Navidad, el PSOE de Vilagarcía no ha tenido rubor en hacer el ridículo instalando unos budas que al fina se han visto obligados a retirar, porque nadie los quería y a nadie le gustaba”, afirma Ana Granja.
 

La portavoz del PP considera que la instalación de las figuras budistas suponía una “contradicción” con la idea de “aconfesionalidad y laicismo” que, dice, “ha caracterizado al equipo de Alberto Varela, desde su llegada a Ravella. “¿Sí se pueden instalar budas en espacios públicos pero no ir a misa, ni asistir a procesiones, ni poner belenes? La misma carga simbólica y religiosa tiene una figura budista que una figura del Niño Jesús”, afirman desde el PP.
 

La formación reivindica el origen cristiano de la Navidad como la celebración del nacimiento de Jesucristo. “Independientemente de las creencias y de lo que represente para cada uno la figura de Jesús, es indudable que su legado ha constituido un hecho decisivo en el desarrollo de la cultura occidental y especialmente para España”, apunta Granja, que incide en que “su influencia es innegable en nuestra historia y en nuestros valores”. El PP defiende el respeto hacia otros culturas, pero señalan que no debe conllevar “la indiferencia hacia nuestros valores esenciales y tradiciones cristianas”. Se trata, aseguran, de “reconocer el cristianismo como la fuente de donde proceden nuestros principios”, destacando los de “igualdad, libertad y solidaridad”. Por ello, instan a no “obviar” el carácter cristiano de la Navidad, “al margen de como la celebre cada uno”.

Ana Granja sobre los budas: “Con tal de no instalar un belén, el PSOE ha hecho el ridículo”

Te puede interesar