La apertura de la Casa del Mar será en verano y está pendiente del mobiliario

La apertura de la Casa del Mar será en verano y está pendiente del mobiliario
Varela y Miñones comprobaron cómo quedó el Paseo Marítimo tras acabar las obras

El delegado del Gobierno, José Miñones, anunció que la apertura de la Casa del Mar se hará durante la temporada de verano y que, en estos momentos, los trabajos se centran en el traspaso de mobiliario. Será cuando finalice esta fase cuando se llevará a cabo el traslado del personal a las nuevas oficinas. El edificio experimentó una reforma integral de sus instalaciones, tanto por fuera como por dentro, en la que se invirtieron 4,5 millones de euros.


Miñones compareció acompañado por el alcalde, Alberto Varela, y también apuntó al estado en el que se encuentra la investigación sobre la muerte de un bañista en Silgar, tras ser arrollado por una embarcación. El responsable estatal apuntó que los investigadores se encuentran analizando el dispositivo móvil.


La regeneración de la playa de A Compostela se hará con fondos europeos. El objetivo principal, aseguró Varela, es acabar con el cadillo, la planta que provoca los molestos pinchos de la playa. Además, también se pretende mejorar la arena.. El regidor aseguró que será una actuación que no se hará durante el verano, ya que “pode ser unha obra de moita envergadura”. El proyecto lo elaborará Costas del Estado.


Dinamización del Paseo

El alcalde y el delegado del Gobierno visitaron ayer el Paseo Marítimo, unos meses después de que finalizasen las obras del último tramo. Miñones recordó que se trata de una actuación que encaja en los objetivos del Ejecutivo estatal ya que “aposta polos hábitos saudables, agora máis que nunca tras esta pandemia”. En ambas fases se invirtió sobre 1,3 millones de euros. “Somos un goberno municipalista, porque se entende desde Madrid que as políticas deben chegar aos veciños e veciñas”, dijo el responsable estatal, que destacó que la financiación en Vilagarcía por parte del Gobierno ronda los 12 millones.. Varela, por su parte, aseguró que se trata de una obra muy demandada porque con el anterior pavimento había muchas caídas. “Amosa o compromiso do Goberno con Vilagarcía”, dijo el regidor, que también habló de la transformación que supuso el derribo del CIRA y la mejora de la calidad de las aguas. Además, avanzó que se está trabajando por cambiar las luminarias del Paseo. También incidió en la dinamización de la zona mediante eventos como el Atlantic o establecimientos de hostelería.

La apertura de la Casa del Mar será en verano y está pendiente del mobiliario

Te puede interesar