Apoyo de la comunidad árabe a Palestina desde Vilagarcía

Apoyo de la comunidad árabe a Palestina desde Vilagarcía
Los cuatro amigos acuden a las concentraciones que se celebran los lunes I GONZALO SALGADO

Algunos llevan aquí sobre tres años, otros ya tres décadas, pero todos han formado una familia en base a una cultura que les une: La islámica. Ahora, también están unidas por la preocupación con la que siguen la situación de Palestina. “Es una injusticia”, explica el más veterano, Brhahimx Amri, que lleva 32 años en España. 

 

“Estamos muy preocupados, muy tristes”, señala Houcine El Gourari, que lleva tres años en Vilagarcía como profesor y es de nacionalidad marroquí, al igual que Hafed Elfakkak, que lamenta lo “terrible”  que es lo que sucede “ aniños, a mujeres y a personas mayores. No tienen comida ni medicamentos. Israel está atacando a los hospitales”. “Es un genocidio total”, sentencian.
 

Los cuatro participan en las concentraciones que se llevan a cabo en Vilagarcía. “Aunque no tengamos lazos familiares en Palestina, al ser musulmanes nos consideramos todos como si fuéramos una gran familia”, apunta El Gourari.
 

No rehúyen hablar de Hamás, aseguran que los palestinos tienen derecho a defender sus tierras y señalan que no hay ningún recuento “sobre terroristas muertos”, pero sí sobre población civil. “Hay gente a la que están operando o que dan a luz sin anestesia”, señala Ahmed Hassen. Creen que lo más urgente es un alto al fuego, pero también que Palestina debe recuperar sus tierras. “El Islam es una religión de convivencia que dice que el mata a una persona, está matando a toda la humanidad”, concluyen. 

Apoyo de la comunidad árabe a Palestina desde Vilagarcía

Te puede interesar