jueves 14.11.2019

Árboles caídos, bolsas de agua y toldos desgarrados por el viento y la lluvia en Vilagarcía

La caída de un eucalipto provocó un accidente en Catoira | g.salgado
La caída de un eucalipto provocó un accidente en Catoira | g.salgado

Las fuertes lluvias y el viento registrado ayer en la costa arousana dejaron un reguero de incidentes en Vilagarcía y el entorno. Árboles caídos, bolsas de agua y toldos desgarrados fueron algunas de las incidencias que mantuvieron en alerta a los servicios de Emerxencias durante prácticamente toda la tarde. Uno de los episodios más destacados y que pudo acabar en tragedia fue registrado en  Catoira a primera hora de la tarde. El fuerte viento tumbó a un eucalipto sobre la calzada principal que une el municipio con Vilagarcía y un vehículo se empotró contra el mismo. Afortunadamente el conductor resultó ileso.

En Vilagarcía la actividad de los servicios de Emerxencias se concentró durante la tarde aunque también se registraron episodios puntuales por la mañana. Así pues hubo la caída de un poste en Trabanca, vertido de gasóil en la zona de As Carolinas, cables de teléfono caídos parcialmente en la Rúa da Bouza, arqueta smovidas en la Rúa Canelas y bolsas de agua en diferentes puntos de la ciudad en los que, cada vez que llueve, existen problemas.

Por la tarde también acudieron a una inundación en un bajo de una vivienda en Vilaxoán y a señalizar bolsas de agua aquí y en A Torre.

Comentarios