El Arealonga se conectará con el Vagalume mediante pasarelas cubiertas

El Arealonga se conectará con el Vagalume mediante pasarelas cubiertas
Fachada del colegio Arealonga I GONZALO SALGADO

La Xunta, a través de la Consellería de Educación e Ciencia, licita la ampliación del colegio Arealonga, que integrará de forma física al Vagalume, ya incluido administrativa en el centro contiguo. La actuación se publica con un precio de 712.740,20 euros y el plazo para presentar ofertas finaliza el viernes 17 de este mes.
 

La descripción del proyecto explica que ambos centros, Vagalume y Arealonga, registraban una demanda menor que antiguamente, por lo que la administración autonómica optó por unificar la enseñanza infantil. 

 

Es esta fusión lo que conlleva la actuación que ahora se pone en marcha y que, en primer punto, implica la reubicación del acceso al edificio de Infantil.
 

Para ello, es necesario la reorganización interior del edificio, así como la disposición de una mejor zona de entrada por el lado opuesto al actual (en el sur). Así, se mejoraría la llegada y recogida de los niños. 
 

Esta nueva disposición también permitirá ampliar el antiguo Vagalume, de tal forma que se pueda colocar un ascensor y un segundo núcleo de escaleras.
 

Las salas de dirección y orientación se reubicarán, mientras que el resto de estancias administrativas dejan de ser necesarias tras la unificación. 

 

Seis meses de obra

Una vez integrados ambos centros, uno de los edificios se libera, el destinado a Educación Infantil en el Arealonga. El espacio vacante permite la dotación de un comedor, un servicio que ya funciona, así como la disposición de una sala para la ANPA y del aula para el Plan Madruga. Todas las edificaciones se conectarán mediante pasarelas cubiertas, de manera que el acceso entre unas y otras se realice siempre a cubierto. Además, se proyectan actuaciones destinadas a conseguir una mayor eficiencia energética, mejorando el aislamiento térmico mediante la inyección de cámaras, cambiando las carpinterías que todavía no se hayan sustituido y la instalación de led, así como la sustitución de las cubiertas en el edificio del extinto Vagalume y en la antigua casa del conserje. La instalación de un aseo adaptado en el edificio de Infantil o la colocación de detectores de movimiento en aquellas zonas en las que no sea necesaria la regulación lumínica, como pasillos y baños, son otras actuaciones incluidas. El plazo de ejecución es de seis meses. 

El Arealonga se conectará con el Vagalume mediante pasarelas cubiertas

Te puede interesar