Arousa baja de la barrera de los 10.000 parados al firmar más de medio millar de nuevos contratos en mayo

Arousa baja de la barrera de los 10.000 parados al firmar más de medio millar de nuevos contratos en mayo
Una camarera en un local de Vilagarcía | g.s.

Buenos datos de empleo en el mes de mayo en Arousa. La cercanía del verano y la escalada de aperturas en negocios vinculados al sector servicios se ha dejado notar en las contrataciones. Así pues, y según el Portal de Emprego de la Xunta de Galicia, en las tres comarcas arousanas se firmaron en total más de medio millón de nuevos contratos, la mayoría vinculados al sector terciario. Estos nuevos puestos de trabajo permiten por primera vez en años que la Ría de Arousa baje de la barrera de los 10.000 desempleados.

 

La comarca de O Salnés lidera la creación de empleo en mayo en la Ría. Lo hace con 251 personas menos que en el mes anterior, aunque todavía con 5.535 personas en la búsqueda activa de empleo. Vilagarcía sigue encabezando no obstante la lista de municipios con mayor número de parados en O Salnés con 2.508 personas. Eso sí, logró generar 86 puestos en mayo, la localidad con mejores cifras. Le siguen O Grove (con 54 nuevos puestos de trabajo) y Sanxenxo (con 45), dos de los enclaves turísticos más importantes de Galicia. Cambados también logró colocar en el mercado laboral a 26 personas. Meis y Meaño firmaron 15 y 13 nuevos contratos respectivamente y A Illa y Vilanova 8 y 5. Solo Ribadumia destruyó empleo en el mes de mayo con una persona más en el paro.

 

Los datos en creación de puestos de trabajo también son buenos en O Barbanza, con 240 nuevos contratos. Un total de 99 se corresponden con Ribeira, mientras que A Pobra tuvo 48, Boiro 62 y Rianxo un total de 31. El total de la comarca del margen norte de la Ría de Arousa tiene todavía a 2.879 personas buscando trabajo.

 

Pese a ser municipios más de interior en la comarca de Ulla-Umia también se ha generado empleo en mayo. En total 68 nuevos puestos. La mayoría son en la localidad de Caldas con 24, seguida de Cuntis con 19 y de Valga con 8. Todos los municipios generaron empleo, el que menos fue Catoira con solo un nuevo contrato.

 

Es previsible que durante el mes de junio siga creciendo el empleo, dado que el turismo fomenta las contrataciones temporales de verano. 

Arousa baja de la barrera de los 10.000 parados al firmar más de medio millar de nuevos contratos en mayo

Te puede interesar