Arousa empieza la temporada alta del turismo con casi medio millar de desempleados menos

Las tres comarcas de la Ría suman todavía 7.334 personas en la búsqueda activa de un nuevo contrato
Arousa empieza la temporada alta del turismo con casi medio millar de desempleados menos
Datos del paro de junio

La Ría de Arousa ya está inmersa de lleno en la temporada estival y eso se nota – y mucho– en las contrataciones que se hacen en esta época del año. Junio sigue la estela de mayo y genera empleo prácticamente en todas las localidades arousanas con muy pocas excepciones. El empuje de la hostelería y de la restauración –debido a incremento sustancial de turistas en la temporada alta en Arousa– se deja notar, dado que la mayoría de los nuevos empleos son en el sector servicios.


En la comarca de O Salnés el número de parados ha bajado de la barrera de los 4.000. Son 3.982 las personas que todavía siguen en la búsqueda activa de empleo, pero un total de 300 firmaron un contrato de trabajo en el sexto mes del año. Todos los municipios salinienses generaron empleo excepto Meis, que destruyó un total de tres.


La creación de nuevos puestos de trabajo la lidera Vilagarcía, con 102 parados menos, seguido de Sanxenxo, con 66 y de O Grove con 46. Las tres son localidades que generan mucho movimiento sobre todo en julio y agosto, aunque cada vez la temporada de verano en esta zona empieza antes y termina más tarde. En Cambados las nuevas contrataciones son 38, mientras que en Vilanova –que también recibe cada vez a más visitantes con el consiguiente trabajo para el sector servicios– han sido un total de 36 en junio. Los municipios que menos empleo han generado fueron A Illa –solo con tres nuevos contratos– Ribadumia con cuatro y Meaño con 8.


En la comarca de O Barbanza – que cada vez recibe a más visitantes– el desempleo ha aumentado casi en un centenar de personas. Ha sido Ribeira la que más puestos de trabajo generó en el mes de junio, dado que un total de 42 vecinos consiguieron firmar un contrato de trabajo. En Boiro también se registran 29 parados menos, mientras que en A Pobra son 17 y en Rianxo un total de 4. Pese a que son datos positivos para esta época del año, todavía hay 2.133 personas buscando activamente empleo en el margen norte de la Ría de Arousa.


Ulla-Umia

En la comarca de Ulla-Umia son 1.219 las personas que buscan empleo, pero 49 lo consiguieron en el sexto mes del año. Caldas ha sido el municipio que generó más puestos de trabajo, mientras que Catoira le sigue con 16 y Cuntis generó un total de 14 nuevos contratos. En Portas son ocho personas las que tienen un puesto de trabajo y en Pontecesures son seis. Valga – que curiosamente es la localidad más industrial de esa comarca– destruyó en cambió 17 puestos de trabajo en junio.  

Arousa empieza la temporada alta del turismo con casi medio millar de desempleados menos

Te puede interesar