Arousa Moza denuncia que la ruta entre el embalse y Fontefría es un “punto limpo”

Arousa Moza denuncia que la ruta entre el embalse y Fontefría es un “punto limpo”
Imagen que ofrece la ruta, frecuentada por senderistas

La asociación juvenil Arousa Moza denuncia la gran cantidad de desperdicios acumulados en la ruta que va desde el embalse de Castroagudín hasta Fontefría. “O aspecto do lugar é máis parecido ao dun punto limpo”, apuntan desde el colectivo que, avisado por una ciudadana, se desplazó a la zona con la intención de hacer una nueva campaña de limpieza.


Sin embargo, el gran volumen de restos impidió a la asociación llevar a cabo su objetivo, ya que carece de los medios necesarios. Por ello, su intervención en este caso se centró en enviar un escrito a la Concellería de Medio Ambiente, para reclamar su intervención.


También piden a toda la ciudadanía concienciación para evitar este tipo de episodios, que suponen un grave daño contra el patrimonio natural.


“Esta alerta chega ademais nun momento de atlas temperaturas e os riscos derivados destas. Xa de por si os nosos montes son espazos vulnerables a incendios e esta situación eleva” ese peligro, advierten desde Arousa Moza. Es que, además, entre los vertidos se encuentran materiales inflamables, como vidrios, que podrían dar origen a un fuego.


La asociación lleva a cabo de vez en cuando tareas de limpieza de los espacios públicos. Recientemente, colgaron en sus redes sociales una que realizaron en el Castro de Alobre y Valdés-Bermejo, también foco del incivismo.


Un problema persistente

Los vertidos en Xiabre, en muchas ocasiones a escasa distancia del Punto Limpo, son un problema que ya denunciaron también los comuneros de Cea, que incluso tienen realizado sus propias investigaciones para dar con los responsables.

Arousa Moza denuncia que la ruta entre el embalse y Fontefría es un “punto limpo”

Te puede interesar