Arrecian las críticas de los vecinos por el estado de los parques y de los jardines públicos en verano

Arrecian las críticas de los vecinos por el estado de los parques y de los jardines públicos en verano
El Parque de A Coca es uno de los pulmones verdes de Vilagarcía, pero la sequía le afecta al máximo | josé luiz Oubiña

La falta de lluvias y también de riego en las zonas más ajardinadas de Vilagarcía se han dejado notar, y mucho. Es por ello que las críticas de los usuarios y de los vecinos que habitualmente usan estos entornos se han incrementado en las últimas semanas. Se refieren las demandas ciudadanas a zonas como el Parque de A Coca o la propia y céntrica Praza de España que lejos de ser un espacio verde es ya un enclave que muchos de los usuarios definen como “poco agradable para el tránsito”.
La cuestión es que ya a mediados del verano el Concello de Vilagarcía adoptaba como medida extraordinaria cerrar las fuentes y estanques públicos para evitar malgastar el líquido elemento. Ello también parece haber afectado al riego de zonas ajardinadas que en años anteriores no parecían tan castigadas por el calor como ocurre en el presente verano.
Los vecinos de A Coca que habitualmente utilizan este espacio para dar paseos o sacar a los perros señalan que el estado de la zona “es lamentable” y que dado que es uno de los pocos pulmones verdes, junto al parque de O Castriño, con el que cuenta la capital arousana entienden que “desde la administración deberían hacer más para mantenerlo en buenas condiciones”.
Las críticas son similares en otros puntos más concurridos como puede ser la céntrica Praza de España. Pendiente de solucionarse con la empresa que en su día ejecutó las obras de mejora el problema del riego, los vecinos y usuarios echan de menos que desde la administración local no hayan optado por una “solución provisional”. De hecho cabe recordar que en años anteriores era el personal municipal el encargado de regar con las cisternas del servicio de Emerxencias la zona, que se mantuvo en condiciones más verdes que las que tiene el presente verano.
Los comentarios de los vecinos alcanzan incluso el estado de algunas de las rotondas del centro urbano que normalmente lucen verdes y que muchas de ellas se encuentran totalmente desgastadas y secas por la falta de agua.
Bien es cierto que esta zona de la provincia está viviendo uno de los veranos más secos de los últimos años y que las consecuencias se están notando.

Arrecian las críticas de los vecinos por el estado de los parques y de los jardines públicos en verano

Te puede interesar