El arte de las caricaturas llena de sonrisas la Rivas Briones de la mano de Curtas

El arte de las caricaturas llena de sonrisas la Rivas Briones de la mano de Curtas
Niños y pequeños se dejaron retratar por algunos de los mejores caricaturistas del conjunto del estado. Un día antes, la visita a la exposición sobre Regreso al Futuro se marcó otro éxito de afluencia. | mónica ferreirós

Un fin de semana de fantasía es el que prometía el festival Curtas. Y cumplió. Fueron dos días de auténtico ajetreo en la Sala Rivas Briones, que ayer acogió una actividad de lo más especial. Y es que aquellos que siempre quisieron tener un dibujo de sí mismos, contaron con una ocasión de oro.

Los mejores caricaturistas de todo el estado se dieron cita en Vilagarcía. La lluvia no impidió que las instalaciones de Rey Daviña se llenaron no solo de pequeños, que también, sino de adultos deseosos de salir de allí con un retrato de lo más fantasioso.

Sonrisas como las del niño de la fotografía se repartieron por toda la Rivas Briones, en una actividad que llega de la mano de Curtas, que también fue el responsable de que la sala estuviese llena durante la tarde anterior.

Fue en el marco de la visita guiada a la exposición sobre “Regreso al futuro”. Algunos, incluso acudieron vestidos como el famoso protagonista, cuya fama ya ha trascendido generaciones. La muestra, de Paco Roca, podrá verse hasta el próximo 20 de noviembre. Son dos de las actividades paralelas que forman parte de la edición de este año del festival.



Encuentro con Mick Garris



Las actividades continúan durante estos días. Cabe recordar que el Curtas es un certamen, uno de los primeros del séptimo arte que se puso en marcha en Galicia, y este año son 168 las obras seleccionadas. A lo largo de esta semana, podrán verse en el Salón García, desde las cuatro de la tarde hasta la última sesión, que comienza a las nueve y media de la noche. Durante el fin de semana, habrá también proyecciones por la mañana, a partir de las 12:30 el sábado y de las 12 el domingo.


En el marco de las actividades paralelas, la agenda se reactiva el jueves, con un encuentro con el guionista Mick Garris en la sala de conferencias del Auditorio. El californiano, tiene en su haber grandes títulos como “Apocalipsis” o “El resplandor”. l

El arte de las caricaturas llena de sonrisas la Rivas Briones de la mano de Curtas

Te puede interesar