El asfaltado de Rosalía de Castro suma un tercer retraso y no terminará hasta el martes

El asfaltado de Rosalía de Castro suma un tercer retraso y no terminará hasta el martes
Diario de Arousa-2014-09-06-003-46a18652

No son dos, sino tres los retrasos anunciados que acumula el asfaltado de la céntrica avenida Rosalía de Castro. La empresa adjudicataria de los trabajos de pavimentado anunciaba ayer que hasta el martes el vial no estará listo rompiendo de nuevo con las previsiones que se manejaban tanto en Ravella como en el cuerpo de la Policía Local que coordina los trabajos de tráfico.
Cabe recordar que en un primer momento la empresa apuntó que las obras estarían listas en dos días y que los trabajos se iniciaron el pasado lunes. Sin embargo fue la avería de dos máquinas la que impidió que los plazos se cumpliesen. La empresa dijo entonces que los trabajos estarían terminados ayer mismo, un plazo que tampoco se cumplió.
Ahora la empresa trabaja a contrarreloj teniendo en cuenta que la Vuelta a España pasa precisamente por ese vial el próximo jueves. Lo que está claro es que, teniendo en cuenta el tiempo de pavimentado y el reposo que todo este material necesita, la señalización y pintado todavía tardará al menos dos semanas.
Según el nuevo planning el lunes se echará la capa de asfaltado en uno de los carriles de circulación y el martes otro. El material que se utilizará para el asfaltado es una emulsión asfáltica denominada slurry que aporta a la calzada uniformidad y una mayor impermeabilidad, además de ser antideslizante.
El pintado, tal y como ayer confirmaban fuentes de la propia administración municipal, tendrá que realizarse al menos quince días después de que se eche el slurry, ya que el material debe compactar debidamente y los poros deben cerrarse para que la pintura se fije adecuadamente. Mientras tanto la vía quedará punteada a efectos de guiar la conducción.
El Concello pide la comprensión de los ciudadanos que utilizan diariamente este vial por el retraso en las obras. n

El asfaltado de Rosalía de Castro suma un tercer retraso y no terminará hasta el martes

Te puede interesar