El alumnado del Centro Integrado de Formación Profesional Fontecarmoa de Vilagarcía ha dejado su huella – y profunda– en la sexta edición del Congreso de Innovación na Formació Profesional celebrado en Santiago. Lo hicieron con dos proyectos muy diferenciados que colocan al centro vilagarciano en la vanguardia y compitiendo directamente con otros FP de distintos puntos de Galicia.
En el Gaiás –donde se celebró este año el FP Innova– los vilagarcianos presentaron dos proyectos. El primero titulado “Integración de AGV e robótica colaborativa para a clasificación de produtos”. Un proyecto de integración de vehículos de guiado automático y sistemas de robótica con el objetivo de mejorar y optimizar procesos de clasificación de productos en entornos industriales.
El segundo proyecto que lleva la firma vilagarciana se llama “Green paws” y consiste en el diseño y construcción de casetas para animales de la calle, elaboradas a partir de materiales reciclados y dotadas de una aplicación móvil que permita su geolocalización y su seguimiento.
El FP Innova permitió la visualización en directo de un total de 35 proyectos de innovación que abarcan las tecnologías más punteras del mercado, Un escaparate idóneo también para el alumnado.