Así será el tráfico en Rodrigo de Mendoza desde el viernes

Así será el tráfico en Rodrigo de Mendoza desde el viernes
La Avenida Rodrigo de Mendoza I MÓNICA FERREIRÓS

La Avenida Rodrigo de Mendoza y su entorno recuperarán la normalidad de la circulación el viernes, 11 de abril, a partir de las 10 horas. Augas de Galicia informó ayer al Concello de que los trabajos ya están prácticamente finalizados, salvo algún pequeño vallado que se mantendrá frente a las naves de Nemesio Martínez y que no impedirán la subida y bajada hacia el barrio de A Laxe.
 

El Concello recuerda que la Xunta lleva dos meses trabajando en esta zona, una de las arterias viales principales para Vilagarcía. En concreto, levantando parte del terreno para colocar unos nuevos colectores, que darán servicio al tanque de tormentas que están construyendo frente al recinto ferial de Fexdega.
 

Las actuaciones obligaron a cambiar, significativamente, la circulación de la zona, que eso sí, no cerró al tráfico en ningún momento. De esta manera, el viernes, por lo tanto, la normalidad del tráfico regresará a Rodrigo de Mendoza, casi al completo.

 

La única excepción estará situada en la esquina de la Avenida con Finca Douro, justo frente  alas naves de Nemesio Martínez. Allí mantendrán todavía abierta una fosa, en la que continuarán trabajando después de Semana Santa. En esta zona se colocarán unos carteles, alertando a los conductores que, al llegar a la rotonda, no pueden girar directamente hacia la derecha, para A Laxe. Para garantizar su seguridad, y debido a la falta de espacio y al obstáculo de las obras, tendrán que usar la mini-rotonda para hacer un mejor giro y subir en dirección a la Rúa Arealonga.
 

En cuanto a Celso Emilio Ferreiro, la Policía Loca colocará avisos desde hoy mismo para informar a los vecinos de la vuelta a la normalidad. Con las obras, la circulación de ese tramo cambió de dirección, haciendo que los vehículos accedieron en dirección Santa Eulalia, y no al revés como era habitual.
 

Desde el Concello hacen hincapié en la importancia de las obras de los tanques de tormentas, “fundamentais para adaptar o saneamento de Vilagarcía ás necesidades e actuais dimensións da cidade”.
 

Así será el tráfico en Rodrigo de Mendoza desde el viernes

Te puede interesar