La asociación “O Souto” reclama un semáforo en el cruce entre Sentín y la carretera general

La asociación “O Souto” reclama un semáforo en el cruce entre Sentín y la carretera general
Xurxo Abuín pide medidas de seguridad vial | g.s.

El presidente del colectivo, Xurxo Abuín, recuerda que, una década después de los atropellos, y tras las promesas de mejorar la seguridad vial en la recta de Rubiáns, esta zona sigue igual que entonces.

“O perigo multiplícase exponenacilamente se temos en conta que os que cruzan son os nenos que baixan do bus escolar, se temos en conta que ao non estar sinalizada a zona de parada de buses, a miúdo han de parar sobre o carril destinado á circulación por estar ocupada a zona por coches aparcados”, señala Abuín en su escrito, en el que también incide en la falta de un paso de peatones y en las velocidades que alcanzan los vehículos, en numerosas ocasiones por encima de los 50 kilómetros hora que marcan las señales.

Además, aunque el tráfico descendió tras la apertura del vial portuario, los vecinos detectan un repunte en los últimos años. “Sabemos a complexidade que supón a incorporación á estrada, sobre todo cando vives na marxen dereita en dirección a Pontevedra e pretendes xirar para dirixirte a Vilagarcía, cousa que facemos case todos varias veces cada día”, asegura Abuín, que recuerda que en Sentín tampo hay cabina “na que resguardarse nos días de choiva”. Por ello, aunque la asociación es consciente de que la titularidad de la carretera es estatal, reclaman al Concello que tome medidas para “evitar que sucedan desgracias”.

Iuminación del cementerio
Los vecinos también recurren a la administración municipal para reclamar mejoras en la iluminación del cementerio parroquial, cuyas carencias se hicieron evidentes durante los pasados días festivos.

La asociación “O Souto” reclama un semáforo en el cruce entre Sentín y la carretera general

Te puede interesar