Atlantic Fest | La música como excusa para un mes muy “vivo” en Vilagarcía

Atlantic Fest | La música como excusa para un mes muy “vivo” en Vilagarcía
Público del Atlantic Fest cuando todavía se celebraba en A Illa | gonzalo salgado

El Atlantic Fest incluye una programación de actividades que va mucho más allá de los conciertos y que, con la música como fondo, toca todos los palos. Así, habrá exposiciones, charlas y presentaciones de libros a lo largo del mes de julio.


Comenzarán los eventos el día 12, con “Error Design: 20 Years of Music Artwork”, una exposición con una selección de pósteres realizados durante algo más de dos décadas por el diseñador Xavi Forné. Podrá verse durante el resto del mes en la sala Rivas Briones, situada en Rey Daviña.


Se trata de una exposición que cuenta con su propio libro, que se presentará el 15 de julio en el Salón García. Estará el propio autor firmando ejemplares a partir de las seis de la tarde.


La reflexión sobre los orígenes, el presente y el futuro de los festivales y la escena independiente será el trasfondo del coloquio que se celebrará el 16 de julio y que estará moderado por Teresa Cuíñas (Rockdelux). Participarán David Saavedra, autor del libro “Festivales de España” y Marcos Gendre (autor de Discoteca Atlántica”. Al final del acto, que comenzará alas 11 horas, tendrá lugar la firma de libros.


Bajo el epígrafe “Vilagarcía Viva” también tendrá lugar la presentación del libro “La música no es lo más importante”, del periodista Javier Becerra. Será a las 11:50 horas y también, al final, habrá firma de ejemplares.


Un cartel completo

El festival, que se llevará a cabo los días 15, 16 y 17 de julio en la playa de A Concha, tiene a la venta los últimos abonos en la web. Durante tres días pasarán por el recinto artistas y grupos como Andrés Calamaro, Izal, Fangoria, Los Planetas, La Casa Azul, Quique González, Los Hermanos Cubero, Los Peregrinos o María Arnal, entre otros.


Es la primera edición que el Atlantic Fest puede realizar a pleno rendimiento en Vilagarcía, donde desembarcó justo el año en el que el covid irrumpió para cambiarlo todo. Tras dos ediciones con las obligatorias restricciones, A Concha se convertirá este verano en una pista de baile en plenas condiciones. A los conciertos, se suman ahora las actividades paralelas, que se llevarán a cabo por diversas zonas del municipio y diversifican así los escenarios.

Atlantic Fest | La música como excusa para un mes muy “vivo” en Vilagarcía

Te puede interesar