Azúcar hasta en la sopa: "Hay niños que no habían probado el yogur natural"

Azúcar hasta en la sopa: "Hay niños que no habían probado el yogur natural"
Marta Costa y Lucía Agra enseñaron recetas saludables a los escolares I GONZALO SALGADO

Era el Día Mundial de la Dieta Mediterránea, pero podía ser cualquier otro. Fomentar los buenos hábitos alimenticios desde pequeños es también tarea de la escuela. Así al menos lo consideran en el CEIP Anexo A Lomba, que acogió un taller de nutrición a cargo de las especialistas Marta Costa y Lucía Agra.
 

Preparar un tentempié saludable para el recreo era la asignatura y los escolares se lo pasaron en grande realizándola. También conociendo alimentos que les llamaron la atención, como la remolacha, que se convirtió en protagonista por su llamativo color. "Muchos dijeron que les encantaba", explica Costa, que incide en que preparar un hummus con esta hortaliza apenas les llevó cinco minutos.

 


Los niños elaboraron su propio yogur, con plátano, granada, almendra molida, coco rallado, uvas, semillas de chía y de calabaza, crema de cacahuete o copos de avena.

 

“Algunos de ellos no habían probado varios de los alimentos que se propusieron en el taller de hoy y se han llevado una grata sorpresa”, señala Costa, que se muestra sorprendida de que entre estos alimentos se encuentre el yogur natural.

 

Taller nutricion anexo niu00f1os yogur
 


 

“La industria ofrece a día de hoy una gran oferta de yogures de distintos sabores y texturas, lo que conlleva la adición de colorantes, edulcorantes”, reflexiona la nutricionista, que indica que, de esta manera, el niño crece “con el umbral del dulzor alto”.
El azúcar se encuentra, además, muchas veces escondido en el etiquetado, que también aprendieron a descifrar. 
 

Azúcar hasta en la sopa: "Hay niños que no habían probado el yogur natural"

Te puede interesar