sábado 21.09.2019

La bajada de las temperaturas dejó fuertes granizadas en Riveira

La tranquila jornada que se vivió ayer en la comarca de O Salnés contrastó con los efectos del temporal de viento y lluvia que se registraron en la zona norte de la Ría de Arousa.

Imagen de Riveira tras la fuerte granizada	chechu río
Imagen de Riveira tras la fuerte granizada chechu río

La tranquila jornada que se vivió ayer en la comarca de O Salnés contrastó con los efectos del temporal de viento y lluvia que se registraron en la zona norte de la Ría de Arousa. Fue en torno a las diez de la mañana cuando una fuerte granizada sacudía el centro de Riveira dejándolo todo por un momento totalmente blanco. El fenómeno meteorológico fue una evidencia de la fuerte bajada de las temperaturas y de la ola de frío que azotará en los próximos días la costa arousana con cotas de nieve por encima de los 400 metros de altitud.
      Salvo episodios puntuales en zonas donde el viento sopló más fuerte como en O Grove, donde se registraron pequeñas incidencias como ramas caídas o contenedores derribados, la parte más gorda del temporal procedente del mar se respiró en O Barbanza. Los Bomberos del parque comarcal de Boiro acudieron a retirar un árbol que bloqueaba dos de los tres carriles de la AC-305 en Burés, en concreto, en la subida hacia el Alto de Paradegua, y un episodio similar se vivió la carretera que une las rotondas de Xarás y de O Vilar, junto la capilla de San Roque, en Frións. También se desprendieron uralitas del tejado de la UAD dañando a un vehículo aparcado en esa misma zona de Coroso.

Comentarios