Barrio preside el funeral por Crisanto Rial, cura de Cea durante décadas

Barrio preside el funeral por Crisanto Rial, cura de Cea durante décadas
El funeral tuvo lugar en la parroquia de Lérez

El Arzobispo de Santiago, Julián Barrio, presidió esta mañana el funeral por Crisanto Rial López, que fue durante décadas cura y profesor en Vilagarcía. En la actualidad, se encontraba en la parroquia de Salvador de Lérez, donde se celebró la despedida, y en la de Portela.
 

Pero antes, estuvo desde 1976 hasta 2001 como cura párroco de San Pedro de Cea, desde donde se desplazaron algunas personas para despedirse de Rial López. También lo hicieron compañeros de oficio en Arousa, como José Aldao o Manuel Couceiro Cachaldora, entre otros, así como fieles de las parroquias en las que ejercía actualmente.
Fueron, en total, unos treinta compañeros los que asistieron al funeral para dar el último adiós a Crisanto Rial, que también ejerció como docente en Vilagarcía.
 

Esta última faceta le llevó al instituto Castro Alobre, donde ejerció como profesor titular entre 1968 y 2001, por lo que por sus clases pasaron numerosas generaciones de vilagarcianos. También estuvo, como capellán, en el colegio Sagrada Familia, “Filipenses”, durante los cinco años que transcurrieron entre 1968 y 1973. 
 

Antes de ejercer en Vilagarcía, estuvo como coadjutor en Cambados. En el ámbito eclesiástico, llegó a ejercer como Arcipreste de Arousa entre 1985 y 1996. Además, fue consiliario de Cáritas Interparroquial entre 1983 y 1985. Cuando se desplazó a Lérez, ejerció el mismo cargo en la entidad pontevedresa hasta el año 2006.
Crisanto Rial López tenía 83 años y cinco hermanos, de los cuales tres ya fallecieron. Sobre su ataúd colocaron su casulla y leccionario

Barrio preside el funeral por Crisanto Rial, cura de Cea durante décadas

Te puede interesar