jueves 19.09.2019

La biblioteca del Castro Alobre se hace con un premio nacional gracias a “Rescatando culturas”

Es el tercer galardón que recibe este departamento del centro en los últimos años, lo que califican de “orgullo”

La entrega del premio tuvo lugar en Madrid | cedida
La entrega del premio tuvo lugar en Madrid | cedida

La Biblioteca del Instituto Castro Alobre acaba de alcanzar el premio nacional de la segunda edición de Distinción Sello del Consejo de Cooperación Bibliotecaria. Fue de la mano “Rescatando culturas”, que se presentó en la categoría de bibliotecas escolares.
Este reconocimiento es el primero nacional que recibe el departamento del centro situado en San Roque. En los dos cursos anteriores consiguió reconocimientos autonómicos con los proyectos “As Bibliolimpiadas”, en el curso 2015-2016, aprovechando el año olímpico; y “Descubremientos e inventos”, en 2016-2017.
Estos premios, aseguran desde la dirección, son un “orgullo para a Biblioteca, pero tamén para o centro, xa que nos proxectos participa unha altísima porcentaxe de profesorado e todo o alumnado grazas ao Equipo de Dinamizanción” . En este sentido, desde el instituto conceden una mención especial a la coordinadora del proyecto, Guadalupe Vilar, “xa que despois de todo o traballo do curso é a encargada de recompilar o material e darlle forma para enviar aos certames na recta final do ano, o que supón un esforzo extra no momento de máis actividade e cansancio do curso académico”.
Las representantes de la Biblioteca asistieron al acto de entrega de la Distinción del Sello CCB, que se celebró en Madrid el miércoles, a cargo de los presidentes de las Comisións Técnicas de Cooperación. Además, dispusieron de diez minutos para dar más detalles sobre el proyecto ganador ante el público.

Comentarios