“Bicho” sale en libertad y suma la tenencia de armas a su largo historial

“Bicho” sale en libertad y suma la tenencia de armas a su largo historial
La Policía Local detuvo a “Bicho”, al que se acusa de robo y tenencia ilícita de armas | d. A.

“Bicho” ya está de nuevo en la calle y las fuerzas de seguridad preparadas para su próxima andanza. Iván C.D. tiene a sus poco más de treinta años un largo historial delictivo al que desde ayer suma otro robo con fuerza y un delito nuevo: Tenencia ilícita de armas.
Tras ser detenido el sábado por la Policía Local, pasó el fin de semana en los calabozos de la Comisaría de A Marina. Ayer pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Vilagarcía. Su titular ordenó su puesta en libertad con cargos. “Bicho” tendrá que comparecer mensualmente.
Ya estaba obligado a ello tras su penúltima actuación, en la que la emprendió a patadas con el mobiliario urbano, con un coche patrulla y con varios agentes.

Robo en el Peñón
Pero los hechos que llevaron a Iván C.D. a los calabozos en esta ocasión ocurrieron el sábado. La Policía Local recibió un aviso sobre als 16:25 horas por una discusión en los trasteros del número 6 de la calle Ramón Cabanillas. A su llegada, los agentes se encontraron a “Bicho” encerrado en uno de los habitáculos y a un hermano suyo fuera. Este les advirtió de que estaba armado, pero había tirado la pistola. Los policías se dispusieron a buscarla y la encontraron, procediendo posteriormente abrir el trastero ocupado por el conocido delincuente.
Pero tras su detención, a Iván C.D. también se le incautaron monedas que supuestamente habían sido robadas durante la mañana de ese mismo día en el bar Peñón. “Bicho” actuó acompañado de otro joven con antecedentes, que también fue arrestado aunque poco tiempo después del suceso.
Ambos, supuestamente, reventaron el cajetín de monedas del futbolín del Bar Peñón, con el objetivo de hacerse con el dinero que allí se guardaba. Lo hicieron a plena luz del día y poco después llegaron a la zona los agentes de la Policía Nacional.
“Bicho” se refugió en unos trasteros de un edificio donde reside su familia y, horas después, se enfrentaría armado a su hermano y al vecindario.

“Bicho” sale en libertad y suma la tenencia de armas a su largo historial

Te puede interesar