Bicicletas, patinetes, televisores y otros artículos robados aparecen en un narcopiso desarticulado

Bicicletas, patinetes, televisores y otros artículos robados aparecen en un narcopiso desarticulado
Droga y material intervenido en el coche y en el piso del detenido | cedida

La Policía Nacional recuperó bicicletas, patinetes eléctricos, taladros y otros artículos que fueron sustraídos a sus legítimos propietarios y que aparecieron en un “narcopiso” desmantelado durante estos días. La operación, que se denominó “Merlo”, fue llevada a cabo por agentes de la Policía Nacional de Vilagarcía y se saldó con la detención de un hombre, natural de Vilaxoán y de unos 40 años de edad, acusado de un delito contra la salud pública.

La colaboración ciudadana fue clave este caso. La Comisaría recibió diferentes comunicaciones, algunas verbales y otras por escrito, por parte de los vecinos de este individuo en la que dieron cuenta de la venta de drogas a toxicómanos de la ciudad.

La detención se produjo el pasado domingo, 9 de febrero, cuando la patrulla de la Policía Nacional advirtió la presencia de un vehículo en la zona en actitud sospechosa. El conductor hizo caso omiso a las indicaciones de los agentes, iniciando la huida a gran velocidad por varias calles de la ciudad, llegando a impactar contra el vehículo policial y con otros estacionados en la zona. Tras una salida de vía, los policías lograron interceptarlo y al conductor, que aún intentó una huida a pie y fue reducido, detenido y trasladado a los calabozos de la Comisaría de A Marina.

Devueltos a sus dueños

Una primera inspección ocular en el interior del coche ya permitió a los agentes intervenir un paquete prensado al vacío con 57 gramos de cocaína. Por todo ello, los policías solicitaron un mandamiento de entrada y registro en el domicilio del detenido, donde encontraron 317 euros en efectivo, sustancia de corte y útiles para confeccionar las dosis de droga.

Además, en la vivienda de este individuo también fueron intervenidos gran cantidad de efectos, entre los que destacan varios televisores, diversas herramientas, taladros, radiales, bicicletas y patinetes eléctricos. La hipótesis que manejan los investigadores es que estos artículos fueron recibidos a cambio de droga y, presuntamente, procedentes de hechos delictivos como hurtos o robos con fuerza.

De hecho, los agentes, tras diversas labores de investigación, ya entregaron a sus legítimos propietarios un televisor procedente de un robo con fuerza, ropa de cama de un establecimiento de hospedería procedente de un hurto y una bicicleta de montaña que también había sido sustraída sin fuerza ni violencia.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Vilagarcía. Cabe destacar que se trata del segundo narcopiso desmantelado en los últimos meses por los agentes de la Comisaría de A Marina.

Bicicletas, patinetes, televisores y otros artículos robados aparecen en un narcopiso desarticulado

Te puede interesar