El BNG apela al "sentidiño común" en el proyecto de la piscina de la playa de A Concha-Compostela

El BNG apela al "sentidiño común" en el proyecto de la piscina de la playa de A Concha-Compostela
Miembros de la candidatura del BNG, encabezados por Xabier Rodríguez, comprobaron el estado de la playa | Cedida

El BNG de Vilagarcía considera una "inmellorábel ocasión" la parálisis del proyecto de la piscina o un complejo similar en la playa de A Concha-Compostela, una de las iniciativas "estrela" del gobierno local,para dotarlo de "sentidiño común" y apostar por una intervención "baseada na opción de fórmulas de mellora sustentábeis e respectuosas co medio natural". Sobre esta cuestión, el candidato a la Alcaldía, Xabier Rodríguez, mantuvo una reunión con la Asociación en defensa de la playa de Vilagarcía, Adeplavi.

 

Los nacionalistas recuerdan que el proyecto se incluyó en la Edusi "Vilagarcía Anvanza", financiado con fondos europeos destinados a la eficacia ambiental y sostenible y sostiene que, pese al avance de la propuesta y ya haberse resuelto el concurso de ideas y la adjudicación de la redacción del proyecto, aún existe tiempo para dar un giro a la iniciativa para "consensuar unha actuación que terá un efecto irreversíbel, condicionando calquera outra medida de mellora posterior". En esta línea, Rodríguez advierte que "o resultado electoral do 28M é tamén o dun referendo sobre o proxecto de construír unha piscina na praia".

 

El candidato concluye que este espacio es una zona de ocio y descanso para el vecindario, así como un factor de atracción de un turismo, por lo que reclama garantizar la calidad del agua, a través de estudios pormenorizados, y la seguridad de las personas, acometiendo obras de reposición de elementos, pasarelas de madera y la apertura y uso de los servicios sanitarios de A Concha, entre otras.

El BNG apela al "sentidiño común" en el proyecto de la piscina de la playa de A Concha-Compostela

Te puede interesar