El BNG inicia en Sobradelo su ronda de contactos con vecinos

El BNG inicia en Sobradelo su ronda de contactos con vecinos
Un momento del encuentro

El candidato a la Alcaldía por el BNG, Xabier Rodríguez, comenzó ayer en Sobradelo su ronda de contactos con asociaciones de vecinos. Mejoras en seguridad vial o en el centro sociocultural son algunas de las demandas que le trasladaron desde el colectivo, según explican los nacionalistas.

 

Una de las demandas más urgentes es la que afecta al acceso al IES Armando Cotarelo por la Rúa Ameixeiras, debido a la falta de aceras en una zona de intenso tráfico. La asociación también reclama, en este mismo sentido, la señalización vertical de velocidad en la PO-549.

 

Por otro lado, O Outeiro de Sobradelo insiste en la necesidad de retomar la identificación toponímica de calles y lugares de la parroquia y reclaman una ampliación y mejora del campo de la fiesta, así como un espacio de juegos infantil ya que el que existe actualmente es muy pequeño.

 

Un buen número de quejas llegaron por las deficiencias del centro sociocultural, que utilizan colectivos como Os Remolóns, A Coral o Nós de Sobradelo. La asociación pide la reparación del elevador, la recuperación de la conexión WIFI o la ampliación de la dotación económica para los gastos del arreglo de la calefacción y de los daños ocasionados por las inundaciones. También piden más actividades en el exterior.

 

Por último, la asociación vecinal denuncia, señalan desde el BNG, la "falta de transparencia" a la hora de informar sobre las obras que afectan al conjunto de la parroquia, como la rotonda de Fontecarmoa o el paseo a Canelas.

El BNG inicia en Sobradelo su ronda de contactos con vecinos

Te puede interesar