sábado 16/1/21

Los Bomberos convocan una manifestación para reclamar la gestión pública del servicio

Los bomberos de los parques gestionados por Matinsa, entre los que se encuentran los de Vilagarcía y Ribadumia, se manifestarán el día 29 en Pontevedra para reclamar a la Diputación

Bomberos del parque de Vilagarcía durante una intervención | gonzalo salgado
Bomberos del parque de Vilagarcía durante una intervención | gonzalo salgado

Los bomberos de los parques gestionados por Matinsa, entre los que se encuentran los de Vilagarcía y Ribadumia, se manifestarán el día 29 en Pontevedra para reclamar a la Diputación que dé pasos hacia el fin de la privatización del servicio.
Una movilización que convocan tras varios años denunciando condiciones de trabajo que, en los últimos meses, han sido rechazadas por Inspección, tras denuncia de los propios trabajadores, que aseguran que Matinsa “incumpre” el contrato de la concesión.
“Incumprimentos que fan que vehículos estean longos períodos avariados, que materiais non se repoñan, que non se fagan mantementos adecuados, que ao non cubrir as baixas do persoal as dotacións estean case sempre ao mínimo...”, explican los representantes sindicales de los Bomberos en un comunicado conjunto de todas las centrales que forman parte de la Mesa Intersindical y del comité de empresa.
Los Bomberos hace meses que retomaron la huelga indefinida y asistieron a plenos de los municipios afectados. Ahora dan un paso más en la visibilización de sus demandas y convocan una manifestación para el próximo viernes. El objetivo es “que os cidadáns saiban cal é a realidade das emerxencias, ademais de lembrar aos políticos con responsables neste tema que está na súa man reverter esta situación”. Reprochan a la Diputación de Pontevedra que no se una a la de Lugo, A Coruña y a la Xunta “cara a unha reversión deste sistema privado a favor dun público”..

Comentarios