lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Los Bomberos se quejan del difícil acceso a Castelao en caso de urgencia

Los Bomberos revisando la bombona que pudo originar el incendio | gonzalo salgado

Los Bomberos se quejan del difícil acceso a Castelao en caso de urgencia. La advertencia del cuerpo de extinción de incendios se produce tras la explosión que se registró en un local de dicha calle, presuntamente dedicado a reparación de patinetes. Los efectivos reclaman que “se le dé una vuelta” a dichas actuaciones, ya que “los bolardos” y “demás elementos” dificultan el acceso del camión, que se tuvo que quedar en la carretera. “Si hubiera que usar la autoescalera sería todo un problema”, aseguran desde el parque de Vilagarcía. Explican que el mobiliario urbano y otros elementos suponen un obstáculo tanto para los camiones de emergencia como para las ambulancias. La situación se pondrá en conocimiento de los jefes de servicio.


La explosión en sí se produjo mientras el hombre que utiliza el local reparaba un patinete. Avisó en el taller de costura de al lado porque olía a quemado. A la mujer le dio tiempo a salir de las galerías para hablar por teléfono y, segundos después, tuvo lugar la explosión que se saldó sin ningún herido. Los hechos se están investigando y, por el momento, no es posible determinar sí se produjo antes la explosión o el fuego.


Desalojo de la zona

El local en el que se registró la explosión quedó muy afectado, mientras que el taller de costura de al lado sufrió daños en los cristales. Los negocios próximos fueron desalojados.

Los Bomberos se quejan del difícil acceso a Castelao en caso de urgencia

Te puede interesar