Los Bomberos reclaman la dignificación de su profesión

Los Bomberos reclaman la dignificación de su profesión
Final de la protesta en la Praza do Obradoiro

Los Bomberos de Galicia volvieron a manifestarse esta mañana por las calles de Santiago, para exigir que se hagan realidad sus reivindicaciones: Un convenio autonómico y el cumplimiento de la sentencia que obligue a pasar a fijos los contratos indefinidos.
 

En el manifiesto, los trabajadores del Consorcio, que llevan meses en huelga, reclamaron a la administración autonómica que “dignifique” su profesión y acusaron al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, de ser un “férreo” defensor de la gestión privada.
 

“Un bombero era un bombero privado de derechos”, señalan los efectivos, que en los últimos años consiguieron la gestión pública de los parques. “Exigimos que se sienten a negociar. Que deje de mentir, señor Rueda. A nosotros no se nos hizo ninguna oferta. Tan solo se nos preguntó si estábamos de acuerdo en que ustedes cumplan con sus obligaciones reales y corrijan cosas que han hecho mal”, señalaron los trabajadores antiincendios en un comunicado que se leyó en la Praza do Obradoiro.

 

La ampliación del personal es una de las principales reivindicaciones en unas plantillas que dependen totalmente de las horas extraordinarias.

Los Bomberos reclaman la dignificación de su profesión

Te puede interesar