La Brilat realiza una desinfección preventiva en la residencia de ancianos “Divina Pastora”

La Brilat realiza una desinfección preventiva en la residencia de ancianos “Divina Pastora”
diario de arousa-2020-04-08-014-55a137ff

Una unidad de la Brigada Galicia VII, conocida como Brilat con sede en Pontevedra, realizó ayer en Vilagarcía una desinfección preventiva en la residencia de ancianos “Divina Pastora”. Esta actuación, inscrita en la Operación Balmis, se diferencia de la que realizada también por el ejército el pasado 19 de marzo en el centro de salud de San Roque, ya que esta vez, apuntan desde el Concello, tuvo lugar con carácter de prevención, “pois nestes momentos no centro para maiores non hai ningún caso rexistrado de infección tanto en residentes coma nos profesionais que os atenden”. Tampoco hay nadie en cuarentena de los 98 residentes en Divina Pastora, que son atendidos por 56 profesionales.

“A atención á residencia de anciáns é unha das prioridades do comisión de seguimento da crise posta en marcha polo Concello dende o inicio do estado de alarma”. Además del contacto constante con la dirección del centro, el Concello le hizo llegar material de prevención “dende o primeiro momento”, aseguran. En concreto, 200 máscaras quirúrgicas de protección, 50 tipo FFP3, 100 pares de guantes y cinco litros de gel hidroalcohólico.

Otro pelotón de la Brilat con base en Figuerido se desplazó ayer a Valga para realizar tareas de reconocimiento y vigilancia. Un total de nueve militares de la Primera Compañía del Batallón de Zapadores, encabezados por el sargento Bouzón, se desplegó en el municipio con dos vehículos para colaborar con Policía Local, Guarda Civil y Protección Civil. Patrullaron especialmente las áreas rurales, comprobando que los vecinos permanecían confinados. “Non esperabamos que houbera moito movemento e, en efecto, comprobamos que a xente respecta o Real Decreto”.

La Brilat realiza una desinfección preventiva en la residencia de ancianos “Divina Pastora”

Te puede interesar