La cadena de comida rápida KFC se instalará en el solar delante de Pepco

La cadena de comida rápida KFC se instalará en el solar delante de Pepco
Zona donde se va a situar el nuevo restaurante de comida rápida | mónica ferreirós

El desembarco del rey del pollo frito en Vilagarcía será delante de Pepco, que se instaló también recientemente, durante el verano, en el municipio. Así se pudo comprobar en la referencia catastral que se recoge en el acta de la Xerencia de Urbanismo.


El proyecto, firmado por el arquitecto Carlos Berride, cuenta con el informe favorable del departamento municipal de Urbanismo,. El presupuesto  para la puesta en marcha del establecimiento es de 348.317, 77 euros.


El KFC se ubicará en una parcela calificada como suelo urbano R3 residencial y en la Xerencia de Urbanismo se especificó que se destinará a un uso comercial, como el resto de naves del entorno. Aunque, en este caso, se trata de una cadena de alimentación.


Los siguientes pasos, tras la construcción del edificio, serán formular comunicación previa de primera ocupación, aportando la documentación que exige la legislación vigente.


Posteriormente, y una vez concedida la licencia de primera ocupación, se entregará en el Concello comunicación previa para la apertura del establecimiento, acompañada de la documentación requerida para el funcionamiento de la actividad.


Una zona que crece


La llegada de la cadena de comida rápida al barrio de As Carolinas suma un listado de empresas interesadas en esta zona, que se convirtió en una de las más pobladas de Vilagarcía durante los últimos años.


El restaurante KFC estará rodeado de dos supermercados y de Pepco, así como de un buen número de establecimientos hosteleros. La parcela ofrece también buena comunicación con una de las principales entradas y salidas del municipio.


Se trata además de la zona en la que más se ha construido durante las últimas décadas, asentándose en ella bastante población y convirtiéndose en un núcleo importante del municipio.Vilagarcía cuenta además con otros restaurantes de comida rápida como McDonalds, que comparte con KFC estar especializado en servicio para llevar.


La Kentucky Fried Chicken es un grupo norteamericano que nació en los años treinta del siglo pasado como un solo restaurante de preparación de pollo frito. Sin embargo, pronto se fue popularizando, hasta convertirse en franquicia, llegando su expansión en los años ochenta.


El primer restaurante de KFC en Galicia abrió en 2015 en A Coruña. Ahora hay ocho y el de Vilagarcía será el noveno, el tercero en el conjunto de la provincia de Pontevedra.


La cadena americana está especializada en preparados con pollo, como hamburguesas o alitas, pero también otros platos como ensaladas o kebabs. Eso sí, esta por ver si su desembarco en Vilagarcía será a costa del aparcamiento que se extiende delante de la parcela del Pepco, donde antes estaba el Día, y que sirve de aparcamiento tanto para este establecimiento como para el resto de los que se encuentran en la zona y para los vecinos. 

La cadena de comida rápida KFC se instalará en el solar delante de Pepco

Te puede interesar