Un recorrido por Galicia desde Carril. Es la propuesta de la exposición que se puede ver en el Gato Negro hasta el 20 de octubre y que firma María José Rodríguez, una polifacética artista afincada en Vilaxoán que lleva a su obra las enseñanzas que absorbió desde pequeña. “Sáleme a vena ecolóxica”, explica.
Así, entre los materiales se encuentran latas de conserva o tablas. La mayor parte de las obras son pictóricas, pero también hay diversas técnicas de costura.
“Nas exposicións tamén quero dar a mensaxe de que hai que utilizar todo o que temos a man”, explica Rodríguez, que no es la primera vez que expone en Vilagarcía. De hecho, hace un tiempo estuvo en el Centro Comercial Arousa con obras dedicadas a la Catedral de Santiago. En la que ahora está en el Gato Negro, compuesta por 38 creaciones, la mayor parte de los paisajes son gallegos, con efemérides como el Desembarco de Catoira o una típica foliada, de las que se puede ver en cualquier fiesta de Arousa. También hay reconocidas estampas de Ourense, A Coruña o Lugo, entre otros, así como de ciudades por las que la autora dejó posar su mirada, como Copenhague. Pero son las escenas labregas y marineras y el azul de la Ría los auténticos protagonistas de una exposición que ocupa las dos plantas del local del Gato Negro y que tiene por título 'Dende Carril para o mundo'.