Caldas entregará más de un centenar de composteros domésticos y promoverá su uso

Caldas entregará más de un centenar de composteros domésticos y promoverá su uso
González estuvo en la carpa informativa en el mercado

El Concello de Caldas promovió el compostaje doméstico con un punto informativo en el mercado semanal de los lunes. Allí se mostraron también los 110 composteros que serán entregados, de forma totalmente gratuita, durante el mes de octubre a las personas que lo soliciten, que residan habitualmente en el municipio y que dispongan en su vivienda de un espacio verde.

En esta ocasión, los composteros están financiados por los fondos europeos Next Generation, a través de la Xunta de Galicia y del Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia del Gobierno de España.

Las personas interesadas en disponer de estos composteros deberán llamar al teléfono de avisos del Concello de Caldas, 647574316, o enviar un correo electrónico a avisos@caldasdereis.com, indicando nombre, apellidos y dirección. También pueden personarse en el edifico del centro comarcal, en horario de mañana.

La asignación se hará por orden de entrada de las solicitudes, según explican desde el Concello de Caldas, que promueve este tipo de reciclaje mediante campaña informativa.


Una jornada informativa


Las personas que resulten seleccionadas, serán contactadas por la administración municipal caldense para participar en una jornada informativa. Durante dicho evento, se entregarán tanto los composteros como el Manual de Compostaxe, editado por el Concello.

El edil de Medio Ambiente, Manuel González, destacó el “esforzo que realiza el Concello para obter as subvencións necesarias para entregar o máximo número de composteiros á veciñanza”. Recordó, asimismo, que son ya más de 400 las familias del municipio que están comprometidas con este tipo de reciclaje y con el cuidado del entorno natural. 

Caldas entregará más de un centenar de composteros domésticos y promoverá su uso

Te puede interesar