Caldas ofrece al Sergas una parcela al lado de la Escola Taller para el nuevo Centro de Saúde

Caldas ofrece al Sergas una parcela al lado de la Escola Taller para el nuevo Centro de Saúde
Fachada del Centro de Salud de Caldas de Reis

El Concello de Caldas puso ayer mismo a disposición de la Consellería de Sanidade una parcela de 7.000 metros cuadrados ubicada justo al lado de la Escola Taller de la localidad, en la parroquia de Santa María. Así lo dio a conocer ayer el alcalde del municipio, Juan Manuel Rey, que compareció en rueda de prensa para anunciar una decisión que podría desbloquear la construcción del nuevo ambulatorio en la villa termal. El regidor socialista no compareció solo, sino que lo hizo acompañado de los nacionalistas del BNG liderados por Manuel Fariña. Y es que, tal y como explicaron los dos responsables políticos, la idea es hacer un frente común ante la Xunta para que “dunha vez por todas constrúa o ansiado centro de salud”.

La parcela, como así explicó el alcalde Juan Manuel Rey, está ubicada al lado de la Escola Taller y también del edificio que albergará la Escola de Música y la oficina comúnmente denominada de la Agraria. Para Rey es una ubicación idónea porque “ten a calificación urbanística que se precisa, dado que os técnicos municipais aseguran que ten todos os requisitos que se esixen dende o Sergas”. Añadió a mayores que “ten moi boa accesibilidade, está no entorno da carretera nacional 550 e ten capacidade de aparcamento”. La construcción del nuevo ambulatorio en esta parcela supondrá además, según el regidor socialista, “unha centralidade altísima para Santa María”. Unos argumentos con los que coinciden los nacionalistas caldenses.

El alcalde de la localidad lamentó que “a Xunta de Galicia teña sometido a Caldas nun abandono total, sobre todo en materia de sanidade”. Por su parte el nacionalista Manuel Fariña pidió al gobierno del Partido Popular en la Xunta que “non poña máis paus nas rodas e que non busque atrancos para a construción do novo centro de saúde na vila”.

Muchas propuestas

Lo cierto es que no es la primera vez que el gobierno local socialista ofrece propuestas de parcela a la Consellería de Sanidade para intentar construir un nuevo centro de salud para sustituir al actual, que se queda pequeño. Sin embargo es la primera vez que la finca ubicada en el entorno de la Escola Taller está en las quinielas. Ahora queda esperar por la respuesta de la Xunta a este ofrecimiento. l

Caldas ofrece al Sergas una parcela al lado de la Escola Taller para el nuevo Centro de Saúde

Te puede interesar