Caldas pone el foco en el turismo sostenible en las jornadas que comienzan mañana

Caldas pone el foco en el turismo sostenible en las jornadas que comienzan mañana
El profesor Peña junto a Fran Timmermans, vicepresidente de la Comisión Europea

La cuarta edición de las Xornadas Internacionais de Medio Ambiente e Turismo Sostible no Camiño Portugués Xacobeo comienzan mañana, con un amplio programa que aborda aspectos de diversa índole y que pone al municipio de Ulla-Umia en el centro de interés de expertos de América, África y diversos puntos europeos.


Los investigadores de estos puntos más alejados seguirán las jornadas por streaming, pero los que sean de la zona también pueden hacerlo por vía presencial. De hecho, todavía quedan plazas libres para anotarse a un evento que aborda aspectos como las energías renovables, los coches eléctricos, el turismo sostenible y su vinculación al Camiño Portugués, la protección de la naturaleza frente a las pandemias o el impacto del cambio climático.


La inauguración de las jornadas será mañana, a partir de las cuatro y media, en el Auditorio Municipal de Caldas. Correrá a cargo del director de las jorandas, Francisco José Peña Castiñeira, del edil de Medio Ambiente, Manuel González, del delegado de Ibredrola en Galicia, Francisco Silva, y de José Luis González, coordinador del simposio.


Las jornadas se enmarcan en las líneas marcadas por la Organización Mundial de la Salud, en el marco de la salud ambiental, y del Programa de Municipios Sostenibles. Por ello, entre sus objetivos se encuentran establecer un foro de debate para prevenir las pandemias, avanzar en la lucha contra el cambio climático, promover la economía circular, impulsar el turismo sostenible en el Camiño Portugués y permitir la cooperación y el diálogo entre todos los agentes sociales. Está destinados a funcionarios de administración, profesores, técnicos de medioambiente o turismo y asociaciones ecologistas, entre otros sectores. 

Caldas pone el foco en el turismo sostenible en las jornadas que comienzan mañana

Te puede interesar