Las calles Outeiro, Arealonga y Fontecarmoa acogen estos días controles de velocidad

Las calles Outeiro, Arealonga y Fontecarmoa acogen estos días controles de velocidad
Diario de Arousa-2019-11-20-005-84bca8bb

La campaña de control de velocidad que está llevando a cabo de forma periódica la Policía Local de Vilagarcía se extiende esta semana a algunas vías secundarias del municipio, en las que se tienen detectado excesos que elevan los riesgos a los que se someten los conductores, pero especialmente los peatones.

Son calles que discurren por zonas residenciales y en las que las casas están muy pegadas a las vías. Además, en algunos tramos carecen de aceras debido a sus estrechas dimensiones.

Así, a lo largo de esta semana se llevarán a cabo mediciones de velocidad en als calles Arealonga, Fontecarmoa y Outeiro (en Bamio). Pero no serán las únicas calles en las que se instalará el radar móvil hasta el 24 de noviembre. También se controlará la velocidad en los viales principales, como las avenidas de Pontevedra, Rubiáns, Cornazo y Vilanova, así como las calles Valentín Viqueira (Carril) y Montiño (Cea).

El objetivo de las campañas de control de velocidad que lleva a cabo la Policía Local de Vilagarcía es el mismo que busca, por ejemplo, la implantación de la zona 30, es decir, sensibilizar a los conductores sobre la necesidad de respetar los límites establecidos lo cual, señalan desde Ravella, es “imprescindible para aumentar la seguridad vial y reducir el número y gravedad de los accidentes de tráfico y de los atropellos de peatones”.

Un trabajo que se suma al diario de la Policía Local para tratar de reducir la siniestralidad al volante. En los últimos días, los agentes interceptaron a dos conductores circulando bajo los efectos de las drogas y, además, sin el seguro obligatorio. Uno de ellos iba, además, ebrio.

Una situación que se produce a pocos días de que comience la época navideña, cuando la Dirección General de Tráfico lleva a cabo controles especiales, debido al incremento del consumo del alcohol y otras sustancias durante las  cenas navideñas, lo que supone un riesgo extremo en las carreteras.

Las calles Outeiro, Arealonga y Fontecarmoa acogen estos días controles de velocidad

Te puede interesar