Cambados peleará por ser Mejor Municipio Enoturístico de España

Cambados peleará por ser Mejor Municipio Enoturístico de España
Diario de Arousa-2018-05-20-012-79dfd4d7

El Concello de Cambados aspira a un nuevo reconocimiento por su cultura vinícola ligada al albariño. Después de ser Ciudad Europea del Vino el pasado año, el Ayuntamiento anunció ayer que presentará candidatura para concurrir a la IV edición de los Premios de Enoturismo Rutas del Viño de España, en la modalidad de Mejor Municipio Enoturístico a nivel estatal. 
Así lo indicó el concejal del departamento de Enoturismo, José Ramón Abal Varela, convencido de que “para Cambados conseguir este distintivo sería un reconocimiento importantísimo al trabajo hecho durante el nombramiento como Ciudad Europea del Vino 2017 y una promoción y difusión de nuestros recursos en todo el territorio nacional que nos ayudaría a consolidar nuestra posición como principal destino enoturístico de referencia de la zona noroeste de España”.
Convocatoria
El premio está convocado por la Asociación Española de Ciudades del Vino (Acevín) y  el Club de Producto Rutas del Vino de España, con un plazo de admisión de candidaturas que expirará el 31 de este mes de mayo. Los aspirantes pueden ser municipios integrados, justamente, en una de esas rutas del vino, sean miembros o no de Acevín, y que destaquen por una gran cultura y economía ligada al sector de la vid. 
No obstante, Abal Varela explicaba ayer que “el concepto no es el mismo que el de la Ciudad Europea del Vino que convoca Recevín (Red Europea de Ciudades del Vino), puesto que no necesitamos preparar un programa de actividades y eventos”.
En realidad, lo que valora el jurado de estos galardones son cuestiones como la potenciación del territorio y de su patrimonio vitivinícola, la creación y mejora de infraestructuras para el desarrollo del enoturismo, señalización turística, difusión y promoción de la cultura del vino, cooperación público-privada con empresas del turismo ligado a la vid, organización de eventos, sensibilización de la población local hacia la cultura del vino, singularidad de sus servicios y oferta enoturística  y calidad turística, todo en su conjunto.  
El jurado lo integran una amplia relación de representantes de entidades como Acevín, Turespaña, Ministerio de Medio Ambiente, diferentes organismos del sector a nivel estatal, universidades, críticos especializados y expertos en vino.

Cambados peleará por ser Mejor Municipio Enoturístico de España

Te puede interesar