La Camelia de Rubiáns se suspende al lograr solo dos expositores

La Camelia de Rubiáns se suspende al lograr solo dos expositores
Xurxo Abuín en una edición anterior de la Camelia

Rubiáns no tendrá su décimotercera edición de la Exposición da Camelia. La organización, la asociación O Souto en colaboración con el Concello de Vilagarcía, decidió cancelarla ante la falta de expositores. Solo dos se anotaron al tradicional evento, que coincide en este fin de semana con otros tres: Vedra, Cuntis y Luarca.

 

La organización reclama un mayor cuidado a al hora de elaborar el calendario y cambisos en su confección "se realmente se quere acadar e difundir a camelia como Flor de Galicia", señala Xurxo Abuín, presidente de O Souto. El colectivo considera "intolerable e propio doutros tempos" que sea un grupo de personas, que "curiosamente" organizan una exposición en una importante villa gallega, los que se encarguen de elaborar dicha programación.

 

Así, señala Abuín, mientras este fin de semana coinciden cuatro citas, en el anterior solo tuvo lugar una, "curiosamente a que eles organizan". Esto provoca, apunta el presidente de O Souto, que ya en este año se tengan cancelado dos citas y que, probablemente, este número crezca al final de temporada.

 

La organización de la Camelia de Rubiáns tenía muchas ilusiones puestas en la edición de este año. En primer lugar, porque es la primera desde la pandemia y, en segundo, porque serviría de homenaje a Pepe Barreiro, uno de los grandes impulsores del evento, que falleció a finales de 2021. 

La Camelia de Rubiáns se suspende al lograr solo dos expositores

Te puede interesar