Carlos Berride encabeza la alternativa a Villanueva en la Cofradía de Carril

Carlos Berride encabeza la alternativa a Villanueva en la Cofradía de Carril
Imagen de archivo de los parques de cultivo de Carril | gonzalo salgado

Tiene 36 años, es trabajador en los parques de cultivo y capitán de la Marina Mercante. Carlos Berride García encabeza la candidatura alternativa a la de José Luis Villanueva en la Cofradía de Carril. De obtener los apoyos necesarios en los comicios del próximo día 29 él será el patrón mayor. Su candidatura está conformada por un total de 24 personas representando a los diferentes sectores de producción y ya han hecho público su programa electoral en una campaña que arranca hoy mismo.


Así pues los integrantes de la que ellos mismos denominan “candidatura alternativa” se comprometen a una serie de cuestiones. Aseguran que si ganan mantendrán el alumbrado nocturno en los parques e incluso lo ampliarán si es necesario. Además se comprometen a respetar todos los puestos de trabajo de cofradía, lonja, oficinas, asistencia técnica y vigilancia.


No es lo único. En su programa exponen que se estudiará un horario de lonja acorde con las necesidades de los usuarios para promover su mejor funcionamiento. Una cuestión sobre la que los críticos a Villanueva llevan ya años peleando con él. La candidatura alternativa expone que se revisará todo el sistema de pesaje y aseguran que la lonja será el único punto oficial de venta de la Cofradía. “Para ello solicitaremos un estudio y subvención para la ampliación y modernización de la infraestructura de la lonja”, indican. Entre otros asuntos apuntan a que se cederá la gestión total de Bahía de Fora y Bahía de Terra a la agrupación de marisqueo a flote y que se negociarán los permisos con Illas Atlánticas para la regeneración de los terrenos en Malveiras, Briñas y Con.


La candidatura de Carlos Berride asegura que, si ganan, negociarán con Ravella poner a disposición de parquistas y mariscadoras un operario con maquinaria para la retirada de algas en A Compostela y poder ampliarlo a otras zonas si fuese necesario. También solicitarán los permisos pertinentes para aportar áridos en los parques y concesiones.


Otro de los aspectos que destaca esta candidatura crítica con la gestión de Villanueva en su programa es que “se abrirán las puertas de la cofradía para todos aquellos que necesiten realizar las gestiones oportunas y se atenderán las demandas e inquietudes de todos los sectores de producción, incluida la agrupación de naseiros”. De hecho insisten en que se centralizarán las gestiones “que tiene que hacer una cofradía sin tener que depender de otras asociaciones”, en clara referencia a la Agrupación de Parquistas que preside Villanueva.


Ultiman su programa asegurando que devolverán “la dignidad” a los trabajadores del Pósito para que desarrollen sus labores sin “miedo y sin presiones”.

Carlos Berride encabeza la alternativa a Villanueva en la Cofradía de Carril

Te puede interesar