Carril aparece empapelado con pasquines críticos con el patrón mayor

Carril aparece empapelado con pasquines críticos con el patrón mayor
Diario de Arousa-2015-01-11-007-d536d85d

Lejos de calmarse los ánimos Carril continúa siendo un hervidero en lo que se refiere al sector del mar. Ayer mismo, y muy de madrugada, el centro de la localidad vilagarciana aparecía empapelada con pasquines críticos con la gestión del patrón mayor de la Cofradía, José Luis Villanueva. En estos folletos que aparecieron tanto en las inmediaciones de la Praza da Liberdade como en el entorno de la lonja acusan al patrón y, al mismo tiempo, presidente de la Agrupación de Parquistas, de ser el culpable de “a ruína de Carril”.
Cabe recordar que los enfrentamientos en este enclave arousano han sido constantes en el último tramo del año 2014 no solo por los conflictos eternos con los furtivos, sino también por las desavenencias en lo referente a la construcción de la nueva lonja. El actual patrón mayor promovió la construcción de unas nuevas instalaciones con un proyecto que planteaba o bien ampliar el edificio hacia la alameda o ejecutar un relleno sobre el mar. En aquella ocasión, y aunque finalmente el proyecto no se llevó a cabo, también la localidad carrilexa se llenó de panfletos en contra de la idea del patrón mayor que fue respaldada, no obstante, por miembros de su Cabildo.
Lo cierto es que la tensión es palpable desde hace meses en este enclave arousano bañado por el mar y donde la actividad marisquera es la principal fuente de financiación de numerosas familias. A Villanueva también se le recriminan sus relaciones, en ocasiones muy tensas, con la Consellería do Mar y en particular con su titular, Rosa Quintana y también con Juan Maneiro.

Carril aparece empapelado con pasquines críticos con el patrón mayor

Te puede interesar