Las carrozas de las fiestas aún tienen huecos

Las carrozas de las fiestas aún tienen huecos
Desfile de carrozas en las pasadas fiestas I MÓNICA FERREIRÓS

La Concellería de Cultura recuerda que el lunes acaba el plazo de inscripción para participar en la Batalla das Flores a bordo de una de las carrozas. La convocatoria está dirigida a niños y jóvenes de cinco a quince años de edad y los interesados deben anotarse a través de la sede electrónica o de forma presencial.
 

El horario para hacerlo en el Rexistro del Concello es de 8:30 a 13:45 horas y el formulario está disponible en el tablón de anuncios de la web municipal, http://www.vilagarcia.gal, así como en la propia sede.
La Batalla das Flores con la que tradicionalmente finalizan las fiestas de San Roque se celebrará, este año, el domingo 20 de agosto. La Concellería que dirige Sonia Outón pone a disposición de los más jóvenes un total de 42 plazas que se distribuirán en tres carrozas. Todavía quedan cinco libres, según informan desde el Concello.
 

Vestimenta temática

La concesión de plazas se hace por riguroso orden de inscripción y, una vez cubiertas las 42 disponibles, se formará una lista de espera, también por orden de anotación, a la que se recurrirá en caso de producirse bajas. La lista con el nombre de personas admitidas se publicará el 11 de agosto y se podrá consultar en el tablón de anuncios de la web y en el de la sede electrónica. En el desfile tomará parte un total de ocho carrozas, cinco de las cuales se destinarán a otros tantos colectivos sociales y culturales del municipio. El Concello se reserva tres vehículos para uso propio con el objetivo de cualquier niño o niña pueda participar en la actividad, independientemente de que pertenezca o no a alguna de las asociaciones que dispone de carroza. El único requisito, además de la edad, es que los participantes vayan vestidos con la temática del vehículo.

Las carrozas de las fiestas aún tienen huecos

Te puede interesar