La Casa do Mar se inaugurará en mayo una vez se le dote de todo el mobiliario

La Casa do Mar se inaugurará en mayo una vez se le dote de todo el mobiliario
La obra está totalmente terminada en el edificio de A Mariña | gonzalo salgado

La Casa do Mar de Vilagarcía estará a pleno rendimiento y con todos los servicios de la Seguridad Social aglutinados en el mismo edificio previsiblemente en el mes de mayo. Al menos esos son los plazos que maneja el delegado del Gobierno, José Miñones, que en su visita ayer a Cambados explicó que la obra de construcción y mejora del edificio ubicado en la Avenida da Mariña está terminada y que ahora está pendiente la equipación del mobiliario y proceder al traslado de los servicios al nuevo inmueble. En este sentido Miñones destacó que a principios de mayo viajará a Madrid y que tratará este asunto para que ese mismo mes pueda procederse a la inauguración de unos trabajos que tardaron varios años en ejecutarse.

Cabe recordar que los trabajos salieron a licitación por más de seis millones de euros y finalmente se adjudicaron por 4,5 millones. Las obras empezaron en el verano de 2019 y el plazo de ejecución inicial era de dos años. La pandemia y posteriormente la crisis de suministros dilató estos trabajos, de ahí que casi hayan pasado tres años desde el arranque de la obra gorda.


El ISM sacó a licitación el servicio de limpieza en el reformado centro y en sus siete locales dependientes 



Las obras obligaron a trasladar de forma temporal a los trabajadores que tenían su puesto en el centro de la Avenida da Mariña y que muy pronto volverán al remozado edificio. Además la intención del ISM ha sido siempre la de integrar en ese mismo inmueble los servicios que la Seguridad Social dispensa en Vilagarcía por ejemplo en las oficinas ubicadas en la calle San Roque.

Los trabajos que se realizaron en estos últimos años implicaron el cambio absoluto de la apariencia exterior del edificio, así como una reestructuración del espacio interior para adecuarlo a las necesidades actuales. Además la zona de aparcamiento ha quedado totalmente señalizada, pese a que las vallas impiden todavía acceder al resultado final de la obra millonaria.

De forma paralela la Dirección Provincial de Vilagarcía del Instituto Social de la Marina ha sacado a licitación el servicio de limpieza para el nuevo edificio por un presupuesto base de licitación de más de 300.000 euros. El servicio no solo es para el inmueble principal, sino que incluye también a las siete direcciones locales dependientes del mismo.

Una vez que cuente con todos los servicios activos y contratados el inmueble de la Avenida da Mariña acogerá todos los procedimientos administrativos de los trabajadores que dependen del ISM como pueden ser mariscadores o marineros entre otros. 

La Casa do Mar se inaugurará en mayo una vez se le dote de todo el mobiliario

Te puede interesar