Los casos de coronavirus bajan en O Salnés y se disparan en el área norte

Los casos de coronavirus bajan en O Salnés y se disparan en el área norte

Los casos de coronavirus bajan en los concellos más afectados de O Salnés. De hecho, la comarca registraba ayer ocho pacientes infectados menos que durante el último parte, pese a que en el conjunto del área sanitaria se registraron 26 contagios que, pese a los 22 curados, incrementaron en cuatro los casos activos.

Distinta es la situación en el área sanitaria de Santiago- O Barbanza, donde los casos activos aumentaron en 23, tras producirse 72 nuevos contagios. Los 49 pacientes que superaron el virus no lograron inclinar la balanza y la curva sigue subiendo en el área del que dependen los concellos de la zona norte de Arousa.

Ambas áreas comparten un incremento de las hospitalizaciones. En la de Pontevedra- O Salnés son tres los ingresos en planta que se registraron en las últimas 24 horas. En cualquier caso, cabe destacar que dos de estos pacientes procedían de la UCI, que todavía mantiene en observación a cinco casos graves. Dos de estos pacientes se encuentran en planta en el Hospital do Salnés.

En Santiago- O Barbanza también subieron las hospitalizaciones. Son 28 los pacientes que se encuentran ingresados por coronavirus, tres más que durante la jornada anterior y siete se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos, uno más que en el último parte del Sergas.

En cuanto a los concellos que adoptaron medidas especiales para bajar los contagios, la situación se encuentra bastante estable y el balance es a la baja. Así, el Concello que más redujo los casos es Sanxenxo, con cuatro altas que sitúan los activos en 13; en Cambados hay 23 pacientes, tres menos que en la jornada anterior y en Vilanova redujo a un caso, situándose en los 17. Vilagarcía y Meis se mantienen en 41 y 11, respectivamente, al no registrar nuevos contagios en las últimas horas.

Concellos y Xunta siguen atentos la evolución, con dos reuniones a la semana. En base a las cifras, se decidirá si se mantienen las restricciones. l

Los casos de coronavirus bajan en O Salnés y se disparan en el área norte

Te puede interesar