Vilagarcía volverá a convertirse en el punto de referencia de los profesionales y de los amantes del vino. La feria Castes desembarca de nuevo en la ciudad con bodegas de diferentes puntos de Europa y con la premisa de visibilizar proyectos nuevos y hacer patria en la propia tierra. El evento promovido por el hostelero Sito Dieste arranca el día 8 con la precata en la que se valorarán los mejores caldos participantes. Será ese mismo día –a las ocho de la tarde en la parte superior de la Praza de Abastos– cuando se celebrará el Curso de Iniciación á Cata.
El grueso de las actividades se centra en el fin de semana del 18 y 19. El sábado por la mañana habrá una mesa redonda que girará en torno al concepto “slow wine”, un movimiento internacional que lleva años velando por el kilómetro cero y por mirar hacia las viñas con la mínima intervención. Ya por la tarde será la entrega de premios de los mejores vinos galardonados.
El domingo 19 será el campeonato de cata internacional en la que participarán un total de 30 equipos. Son todos perfiles profesionales de diferentes puntos de Europa. A la una de la tarde empezará la feria en la Praza da Verdura (para la cual hay que adquirir una entrada por 20 euros en la web de Castes) y donde aquellos amantes del vino podrán degustar los caldos de más de 80 bodegas.
Ya los días 25 y el 2 de diciembre será el túnel del vino en el primer piso de la Praza de Abastos. Es gratuito, pero para asistir es necesaria la inscripción previa. A día de hoy la venta de entradas para la feria va muy bien, dado que ya están vendidas el 40 % de las disponibles.