Las catas realizadas en O Cavadelo serán las que determinen la obra del skatepark

Las catas realizadas en O Cavadelo serán las que determinen la obra del skatepark
Las obras permanecen valladas mientras tanto I GONZALO SALGADO

Las catas realizadas en el parking de O Cavadelo determinarán la forma en la que se llevará a cabo el nuevo skatepark. La obra, que comenzó en abril del año pasado, lleva parada prácticamente desde entonces, ya que durante la ejecución se percibieron cambios en el aparcamiento que podrían afectar al resultado final.
Mientras tanto, el parque continúa vallado, ya que las estructuras tienen desperfectos que no aconsejan su uso, y los que practican skatepark y otras disciplinas se ven obligados a utilizar otras zonas.
 

El alcalde, Alberto Varela, pide disculpas a los usuarios, aunque señala que la actuación se realizará y redundará en una  mejora de la zona.
 

“Sentimos a demora, pero hai que facelo con todas as garantías”, explica el regidor. Y es que los redactores del proyecto tenían dudas sobre si los cálculos realizados para la obra serían válidos tras las modificaciones hechas en el parking.
 

Para determinar esta cuestión, se llevó a cabo un estudio, que incluía la realización de catas. Las actas ya fueron entregadas al Concello de Vilagarcía y ahora debe de analizarlas un estructurista, según dio a conocer Varela. A partir de ahí, tendrá que determinarse si se ejecuta el proyecto tal cual estaba pensado o si se realizan cambios. El skatepark fue diseñado acorde a las demandas de los usuarios

Las catas realizadas en O Cavadelo serán las que determinen la obra del skatepark

Te puede interesar