Catoira reunirá en un curso de verano de la UVigo a especialistas en genética

Catoira reunirá en un curso de verano de la UVigo a especialistas en genética
El alcalde de Catoira, Alberto García, durante la presentación de un evento | d.a.

El Concello de Catoira acogerá en junio un curso de verano de la Universidade de Vigo bajo el título “Aportacións e beneficios da xenética para a Humanidade. Que debo saber?”. Este encuentro reunirá a destacados investigadores y especialistas el ámbito de la genética..
Esta acción formativa se destina especialmente a estudiantes del ámbito sociosanitario y biológico, según informan desde el Concello de Catoira.
Uno de los objetivos principales de este curso es el de entender los mecanismos básicos de la herencia, de la variabilidad genética y de la biodiversidad. Además, también fomentará la comprensión de la importancia de la genética como base de las enfermedades humanas.

Otros objetivos son: Entender la importancia de la genética en la comprensión de la lengua y cultura autóctona; entender los mecanismos básicos de la genética de poblaciones y evolutiva y sus aplicaciones en el campo de la conservación y la salud; entender la importancia del método científico y adquirir capacidades para desarrollar actitudes críticas basadas en el conocimiento y en la ética.
Ángel Carracedo, David Posada, María Rosaura Leis y Antonio Salas son algunos del os relatores que estarán en un curso que se desarrollará del 25 al 28 de junio en el Auditorio Municipal. Consta de 37 horas lectivas y 1,2 créditos de libre configuración. Las 70 plazas se cubrirán por orden de solicitud, que se puede realizar en www.culturxest.uvigo.es.

Catoira reunirá en un curso de verano de la UVigo a especialistas en genética

Te puede interesar