CC OO inicia nueva etapa en Arousa con Juan Bao al frente de la Xestora

CC OO inicia nueva etapa en Arousa con Juan Bao al frente de la Xestora
Diario de Arousa-2019-04-12-007-0d91b2b7

Comisiones Obreras de Arousa inició ayer una nueva etapa con la constitución de la Xestora que será presidida por Juan Bao. El sindicato se reorganiza después de que, por segunda vez consecutiva, buena parte de la anterior ejecutiva dimitiese en bloque dejando al sindicato descabezado. Ayer se constituía la nueva Xestora, tutelada por la dirección nacional del sindicato, en la que además de Juan Bao están otros nombres como el de Roi Fernández Rodríguez, el de Eva Couto y el de María Estrella Fernández y Carmen Piñeiro. También figuran en el equipo de la Xestora otros nombres como el de Fernando Ríos y el de Manuel Portela. Todos son importantes miembros del sindicato en Arousa y activistas.

La Xestora tomará ahora las riendas a la espera de que se realicen nuevas votaciones y se nombre una nueva ejecutiva. Unos comicios para los que de momento no hay fecha. En el encuentro de ayer, al que no acudieron muchos afiliados, se dio cuenta del censo actual del sindicato en Arousa y también se ofrecieron pinceladas de las movilizaciones que CC OO va a llevar a cabo en la comarca tanto el 28 de abril como el 1 de mayo, ambas fechas importantes para la lucha obrera. 

Hasta dos dimisiones
Cabe recordar que fue en el mes de enero cuando, por segunda vez en menos de un año (la anterior había sido en marzo de 2018) los miembros de la ejecutiva arousana de CC OO presentaban su dimisión. Dejaban la formación Celia Iglesias, secretaria xeral de la agrupación arousana, Ricardo Álvarez, Ángel Ojea, Consuelo Somoza, Mercedes Galeano y Ramón Bueno. Los motivos que esgrimieron fueron similares en los dos casos acusando a la dirección nacional de “injerencias” en la agrupación local.

CC OO inicia nueva etapa en Arousa con Juan Bao al frente de la Xestora

Te puede interesar