sábado 5/12/20

CCOO de Galicia reconocerá a la arousana Berta Trigo en los actos por el Día da Clase Obreira

El secretario xeral participó ayer en una asamblea de delegados que abordaron la movilización del 8M
Juan Bao y Ramón Sarmiento durante la asamblea en el Auditorio | FACEBOOK
Juan Bao y Ramón Sarmiento durante la asamblea en el Auditorio | FACEBOOK

Comisiones Obreras rendirá homenaje a nivel gallego a la arousana Berta Trigo Culler, luchadora sindical que se forjó entre las máquinas de Cuca y durante los tiempos más duros del franquismo. Su labor ya le valió el reconocimiento a nivel local hace cuatro años, cuando la agrupación arousana le entregó uno de los premios por el Día da Muller Traballadora.

Ahora, su voz se extenderá a nivel gallego, ya que será una de las galardonadas por el Día da Clase Obreira, que se celebra el 10 de marzo en honor a las manifestaciones de trabajadores que se llevaron a cabo en 1972 en Ferrol, y cuya represión se saldó con las muertes de Amador Niebla y Daniel Rey, ambos militantes de Comisiones Obreras.

El sindicato celebró ayer una asamblea en el Auditorio de Vilagarcía que contó con la participación del secretario xeral, Ramón Sarmiento. Además de preparar los actos del 10 de marzo, también abordaron la movilización y la jornada feminista del 8M y otros asuntos de la actualidad laboral y social.

Por su parte, UGT de Pontevedra- Arousa- Deza reconocerá este año la trayectoria de Nuria Abal, trabajadora del sector de la limpieza, “que reivindica a igualdade real como chanzo imprescindible para construír unha sociedade mello”, indican desde el sindicato, que señala que este año, “rachamos co que viña sendo tradición: Galardoar co premio 8 de marzo a mulleres con traxectoria vital, profesional e sindical de longo percorrido”. l

Comentarios