El Centro de Emprendemento, con sede en la calle Os Duráns, arranca en el mes de mayo

El Centro de Emprendemento, con sede en la calle Os Duráns, arranca en el mes de mayo
La iniciativa es de la Concellería de Promoción Económica que dirige Alba Briones | gonzalo salgado

El Concello de Vilagarcía abrirá en el mes de mayo el primer Centro de Emprendemento e Consolidación Empresarial de la ciudad. La administración local ha firmado un contrato de 17.424 euros con la empresa local Packium Data durante un año. Esta será la firma encargada de prestar el servicio de asesoramiento, acompañamiento en trámites y formación a emprendedores que acudan a la sede ubicada en la calle Os Duráns. La idea –según exponen desde Ravella– es que aparte de ofrecer información de interés y personalizada para cada caso se derive a los interesados a los recursos existentes tanto en el Concello como en otras administraciones y que se les ayude en la realización de trámites para la puesta en marcha de su idea.


Vivero de empresas


El Centro de Referencia do Emprendemento dispondrá además de un vivero de empresas, un espacio de trabajo dotado de los equipamientos básicos para iniciar la actividad empresarial. Esto favorece la creación de sinergias y la colaboración entre emprendedores. Allí se ofrecerá servicio de asesoramiento y seguimiento individualizado de cada proyecto empresarial.

Este nuevo servicio que ofrece el Concello nace bajo el paraguas del Plan de Recuperación Económica que el gobierno local puso en marcha para paliar los efectos económicos de la pandemia. Esta acción se complementa con otras que ya se venían ofertando por la Concellería desde hace años y que se reforzaron a raíz de la crisis del coronavirus tales como los programas de subvenciones municipales a la creación de empresas y a la contratación por cuenta ajena o los premios a las mejores iniciativas emprendedoras del Concello. También se pondrán en marcha nuevos programas de desarrollo y mejora de la competitividad. 

El Centro de Emprendemento, con sede en la calle Os Duráns, arranca en el mes de mayo

Te puede interesar