domingo 17/1/21

El centro de A Tafona acoge un curso para 25 aspirantes a formar parte de Protección Civil

Es la segunda vez en dos décadas que Caldas se convierte en sede de una actividad formativa de la Academia
El curso se lleva a cabo en Caldas | cedida
El curso se lleva a cabo en Caldas | cedida

El centro comarcal de A Tafona recibió estos días a 25 aspirantes a voluntarios de Protección Civil, que se están formando en un curso básico de la Academia Galega de Seguridade Pública.

El jefe del servicio municipal caldense, José Sieiro, explicó que se trata de un curso de formación descentralizada del centro de A Estrada, que se celebra en la villa termal por segunda vez en los últimos veinte tres años.

Una vez superados los módulos de accidentes, incendios, comunicaciones, igualdad o legislación, entre otros, los voluntarios pasarán a ser oficiales, dentro del sistema de Protección Civil autonómico. Los cursos se llevarán a cabo durante los fines de semana del presente mes de octubre en Caldas de Reis, según explicaron desde la agrupación de la villa termal.

Apoyo del Concello

Sieiro destacó el apoyo institucional del Concello, que estuvo representado por el teniente de alcalde, Jacobo Pérez, y por el concejal de Seguridad, Juan Carlos Ortigueira. Ambos ediles incidieron en el importante papel que realiza Protección Civil en la villa termal y la “importancia de resaltar que son voluntarios los que, con su esfuerzo, hacen posible muchas cosas en el ayuntamiento, no solo en emergencias, sino tan actividades paralelas”. Por ello, los representantes del gobierno local socialista manifestaron su apoyo a la agrupación y también mostraron abierta la posibilidad de que Caldas albergue más actividades para Protección Civil durante el próximo año.

Comentarios