Aquellos que quieran acceder a Vilaxoán desde ayer y hasta nuevo aviso deberán hacerlo por la avenida de Cambados y no por el vial que une la localidad con Vilagarcía por la costa. La calle Víctor Pita -que así se llama oficialmente- se ha cortado al tráfico rodado después de que las altas mareas registradas en las últimas jornadas erosionasen la zanja abierta en uno de los extremos del vial para construir el nuevo acceso peatonal a la playa de Canelas. La idea, según trasladan desde el gobierno local, es que el vial se reabra al tráfico una vez terminado este proyecto peatonal. La decisión de cierre se tomó por precaución por parte de la empresa y en coordinación con la Policía Local.
Desde Ravella señalan que no hay fecha de reapertura para este vial y que, pese a que se está trabajando con la mayor celeridad posible para recuperar la circulación cuanto antes, los trabajos se verán ralentizados debido a las mareas vivas que impiden trabajar cuando el nivel del agua llega a la zona. Por lo tanto los operarios no pueden actuar hasta que vuelve a bajar lo suficiente.
Dadas las circunstancias la Policía Local colocó señalización advirtiendo a los conductores del corte ya a la altura de la rotonda de Pablo Picasso y en la glorieta que hay en el extremo del parque de Dona Concha. En todo caso las conexiones entre Vilagarcía y Vilaxoán están totalmente garantizadas porque los conductores pueden usar sin problema los accesos que hay por la avenida de Vilanova y de Cambados a la espera de que Víctor Pita se pueda reabrir cuanto antes. Y es que bien es cierto que hay muchos conductores que optan a diario por acceder a Vilaxoán por este vial costero.
La intención de la empresa adjudicataria es poder terminar los trabajos en la playa de Canelas cuanto antes y evitar así el menor perjuicio para los conductores que usan la calle.