sábado 16.11.2019

Cesures busca una RPT que “beneficie a todos” sin desequilibrar las arcas

Vidal Seage apunta a que el acuerdo llegará “máis pronto que tarde” pero que debe ser duradero y no “un brindis ao sol”
Juan Manuel Vidal Seage está orgulloso del avance de las negociaciones
Juan Manuel Vidal Seage está orgulloso del avance de las negociaciones

El alcalde de Pontecesures confía en una pronta resolución de las negociaciones con el personal del Concello. Es decir, Juan Manuel Vidal Seage está convencido de que pronto estará aprobada la Relación de Postos Laborais. El asunto, que no deja de ser un trámite burocrático, no es baladí, ya que incluso fue motivo de cambio de gobierno.

“Foi o detonante para que eu siga sendo alcalde”, apunta el primer edil conservador. Vidal Seage está orgulloso del buen avance de las negociaciones, y eso que la situación del pequeño concello de Pontecesures es, dice el alcalde, “atípica”.

Son menos de una treintena los trabajadores que conforman la plantilla municipal. En total, 28. De estos, solo 5 son funcionarios a fecha de hoy. Las negociaciones o, más bien, la ausencia de ellas, provocó conflicto también durante la época de Vidal Seage e incluso hubo movilizaciones. Ahora, el regidor apunta a que todo está “encarrilado”.

“Eu creo que máis pronto que tarde teremos boas novas sobre a RPT en Pontecesures”, apunta Vidal Seage. Eso permitirá “poér un pouco de orde”.

A punto de resolverse

Estabilidad laboral es el primer objetivo que busca el primer edil de Pontecesures ante una situación, la del Concello que preside, que no duda en definir como “herdanza envenenada” de sus predecesores. “O xusto é que se trate de buscar equidad”, apunta Vidal Seage que, sin embargo, también señala a que el acuerdo debe ser “duradero” y no “un brindis ao sol”. Señala en este sentido que la búsqueda de “unhas condicións laborais que beneficien a todos” no puede suponer un elevado coste para las arcas municipales. “Non vale chegar a acordos se logo non hai cartos para pagarlles”, incide el alcalde. En la búsqueda de este equilibrio está ahora el asunto. Próximo a resolverse.

Comentarios