La CGT denuncia varias agresiones y pide más seguridad en la estación de tren de Vilagarcía

Reclama más personal de vigilancia y la instalación de barreras blindadas en las taquillas de venta de billetes
La CGT denuncia varias agresiones y pide más seguridad en la estación de tren de Vilagarcía
Fachada de la estación de tren de Vilagarcía

El sindicato CGT presentó un escrito ante la Xefatura de Renfe en Galicia para reclamar una mayor seguridad en la estación de tren de Vilagarcía, al tener conocimiento de varios episodios de insultos e intentos de agresión contra los trabajadores.


En un comunicado, la central describe varios de estos sucesos. Los primeros tuvieron lugar el 4 y el 5 de diciembre de 2021, cuando un viajero y una pareja "insultaron e tentaron agredir en repetidas ocasións aos traballadores que se atopaban nos postos de venda da estación". Los empleados tuvieron que llamar a las fuerzas de seguridad, ante la agresividad mostrada por los usuarios.


El último fue el pasado 7 de marzo, cuando la trabajadora que se encontraba en la ventanilla de venta "sufriu unha nova agresión de un viaxeiro, que a insultou e tirou sobre ela a mampara de protección de metraquilato" que se puso como medida frente al coronavirus, según explican desde la CGT.


El sindicato también destaca otros episodios relacionados con personasque utilizarían los baños de la estación para "drogarse" y que la persona de la taquilla debe encargarse de desalojar, al no haber personal de seguridad, "o que provocou diversos incidentes".


La CGT denuncia que se trata de un total "desproteción" de los puestos de venta de billetes y también denuncia robos de dinero, que se habrían producido forzando la puerta de la estación cuando se encontraba cerrada al público.


El sindicato señala que "vai insistir" tanto ante Renfe como ante ADIF para que se aumente la seguridad en la estación vilagarciana, con mayor personal de vigilancia y la instalación de barreras blindadas en los puestos de venta.

La CGT denuncia varias agresiones y pide más seguridad en la estación de tren de Vilagarcía

Te puede interesar